Mis Rituales para recibir el nuevo año


Que nunca falte un sueño por el que luchar, 
un proyecto que realizar, 
algo que aprender, 
un lugar a donde ir 
y alguien a quien querer.

Feliz viernes familia!

No tenía pensado escribir este post, pero mientras me tomaba un té de Navidad de YogiTea, he pensado que posiblemente, a algunas de vosotras/os os apetecería saber un poco sobre cómo podemos recibir el nuevo año que sí, estrenaremos el próximo lunes a las 00:00. 

  • En estos días, hago limpieza (este finde será cuando termine). Quitar cosas que ya no tienen que estar en nuestra vida, donar ropa que esté en buen estado, así como complementos que no nos hacen falta o que ya no queremos volver a usar. Seguro que a otras personas les viene muy bien.
  • Aprovecho para pedir perdón y perdonarme. Veréis, quizás es ley de vida que aparezcan en nuestra vida personas que vienen a enseñarnos lo que queremos o no queremos en nuestra vida. Y aparecen con esa misión, que aunque al principio nos cuesta, aprendemos. Y aunque nos hagan daño (en ocasiones demasiado), debemos aprender a soltar y liberarnos. Y perdonar significa liberarse y dejar ir. Llevar esa carga encima nuestra, y más ahora que va a comenzar un nuevo año, es la mejor forma de evolucionar. Aunque nos cueste, es el momento de hacerlo.
  • Escribo de forma  simbólica todo lo bueno que me ha pasado este año para agradecer. Porque se nos olvida muchas veces lo que hemos conseguido, lo que hemos aprendido, lo que hemos avanzado... Estamos aquí y eso significa estar vivos. Agradecer, es una forma de sintonizar con el resto del universo.
  • Uso incienso, o salvia para limpiar todas las estancias de la casa. Usar palosanto es otra forma también de llenar de energía los lugares donde estamos y que se llenan de pensamientos (buenos o malos) y preparar lo mucho bueno que está por traernos este nuevo año.
  •  Colocar en la mesa velas, usar ramas de eucalipto fresco...
  • El lunes día 31, seguiré la tradición de ponerme ropa interior de color rojo, echaré en la copa para brindar algo de oro (seguramente un anillo) y usaré de mi kit de Rituals del Ritual of Yalda para escribir los que quiero que se cumpla en este año 2019 (siempre referido a mí y en sentido positivo) que quemaré y cuyas cenizas echaré en una maceta. Podéis ver el kit al que me refiero haciendo clic aquí.
Más o menos, a grandes rasgos, así me preparo para recibir el nuevo año y como despido este. Por supuesto, esa noche cenaremos todos juntos, tomaremos las uvas de la suerte, brindaremos y agradeceré de corazón todas cosas buenas que me ha traido este 2018 esperando que sea al menos este año que viene, tan completo como este y lleno de sueños que están por cumplir. 


Nos leemos el lunes de nuevo! Esta vez sí, para despedir ya este año 2018! Con amor,

Inma

Comentarios

Entradas populares