¿Hacia dónde te lleva el miedo?


“El miedo es la incertidumbre
En busca de seguridad”
F. Krishnamurti 



Feliz día!

Hoy os traigo una reflexión por la que en algún momento de nuestra vida, todos hemos pasado. Quizás lo vives en silencio, por miedo, por desconocimiento, por dudas de cómo decirlo o cómo afrontar situaciones que se nos presentan en la vida. 

Si nos paramos a pensar un segundo en las situaciones que vivimos cada día, no sabemos enfrentarnos a aquello que supone un cambio en nuestra vida. Cualquier CAMBIO siempre viene acompañado de una transformación en nuestra situación cotidiana. Y hay veces que nos vienen bien porque los esperamos con ganas y otros que aparecen de repente y no sabemos cómo reaccionar ante ello. Es algo así como un terremoto, que nos produce miedo, peligro. Sin embargo, una vez pasa todo y nos adaptamos, continuamos. 

Hablar de miedo, incluso parece algo tabú. Todo el mundo lo sufrimos en determinadas veces y nos cuesta decirlo. Lo camuflamos, le ponemos otro nombre, nos mostramos reacios, miramos todas las alternativas, pensamos en ese “después de” y nos imaginamos cientos de cosas en nuestra cabeza. Puede que luego eso se asemeje a lo que venga o puede que sea una situación que no hayamos contemplado en un principio y que por ello, sea totalmente diferente. 

Por eso, empezaba el título del post de hoy con ¿Hacia dónde te lleva el miedo? Generalmente ese miedo nos produce cierto estrés o ansiedad. Si nos vemos ante una situación de peligro de nuestra vida o de la de los demás, nos pone en alerta para reaccionar y salir en busca de otra opción. Sin embargo, y en esta sí que quiero centrarme, cuando sólo supone un cambio en nuestra situación: trabajo, pareja, residencia, venida de un hijo, viaje, etc, ¿Dónde nos quedamos? ¿Nos quedamos pensando en todo lo bueno y/o malo que puede traernos ese cambio o hacemos un salto y vamos más allá? 

Todos los cambios nos dan miedo. Más que nada porque no sabemos con exactitud qué nos depara ese cambio. Y por ello, la incertidumbre, nos deja un poco paralizados mientras la cabeza piensa y da vueltas. Pero al fin y al cabo, estamos donde estamos porque pasamos esa barrera del miedo, de incertidumbre y nos dejamos llevar. Fluimos, ponemos todo lo que está de nuestra mano, pero también sabemos que no podemos controlar todas las variables posibles. 

Quizás, debemos fijarnos un poco en la naturaleza y todo lo que nos rodea. Hay que dejar que la vida nos atrape y sentir que formamos parte de ese proceso de cambio. Sentir miedo es una reacción normal ante cualquier situación que no controlamos, sin embargo, siempre hay que ser positivos y pensar que “aquello que nos sucede, es lo que nos conviene” 

Posiblemente seguiremos teniendo momentos de duda, de miedo, de desesperanza o frustración. Sin embargo, podemos pararnos a pensar dónde estamos y todo lo que hemos conseguido. Seguramente es mucho má de lo que esperabas. Seguramente se te ha olvidado en algún momento pensar que eres un persona dichosa y afortunada. No nos dejemos cegar por lo que no tenemos. Siempre podemos ver un poco de luz en medio de las tinieblas. 

Nos leemos en breve! 

Inma

Comentarios

Entradas populares