Consciencia es vida



“Que no te lo haya dicho nunca nadie,
No significa que no seas capaz de volar”
Palabra de Leticia. 

Feliz finde!

Otra semana, pero espero que no sea simplemente “otra semana más”. Porque muchas veces, nos empeñamos en que llegue pronto el finde, o una determinada fecha y pasamos por alto muchas más cosas que nos pasan. Queremos manejar el tiempo a nuestro antojo y no somos conscientes de que al final, este tiempo que estamos viviendo, no vuelve, en ninguna de sus versiones. 

Y es que cuanto más consciente me hago de este instante, más me gusta aprovechar todo lo que pasa a mi alrededor. Incluso cuando la situación no me agrada demasiado pienso que ello está sucediendo porque tengo una enseñanza que aprender. Y aunque cueste, aunque a veces no entendamos, todo tiene un por qué y de nosotros depende la actitud que tomamos ante ello.

Nos hemos acostumbrado a pasar de puntillas por la vida esperando “a terminar el colegio para elegir qué profesión tomaremos en la vida” (aunque quizás no logres dedicarte a ello nunca, o cuando estés trabajando después de tanto esfuerzo compruebes que no te llena, o que lo has hecho porque era lo que se esperaba de tí, o quizás, era el trabajo de tu vida), “a encontrar la pareja perfecta” (aunque te des cuenta de que no es para siempre, que lo perfecto no existe, que primero hay que quererse uno para poder querer a los demás y no, no es egoismo, o que sí, es para siempre), “a encontrar esa casa ideal, tener los niños ideales, vivir la vejez de la forma más maravillosa posible....” Siempre esperando. Y claro, cuando no llega, cuando no lo hace de la forma que creíamos o queríamos y no se cumplen nuestras expectativas, nos frustramos. Y entonces los días pasan sin más. 

¿Eso es lo que realmente queremos hacer con nuestra vida? ¿Con la única que tenemos? Quizás, hacer lo que normalmente se hace, te haga feliz. Pero tal vez no. Tal vez quieras tomarte tus tiempos, hacer las cosas a tu manera, a tu ritmo, a tu aire. Y lo más importante, siendo una persona llena y feliz.

Ser conscientes es algo que se nos olvida muchas veces, precisamente porque solemos hacer las cosas pasando de largo. Claro, sabemos que ya pasará, pero ¿estás viviendo ahora? ¿O lo estás haciendo en modo automático? 

Muchas veces me ha pasado a mí, lo reconozco. Estaba, pero no “estaba”. Simplemente me limitaba a tener el cuerpo presente, pero tenía la mente vagando por otro sitios o en otras cosas. Y todo era porque no era consciente. Pensamos que cuanto antes, mejor. Que si tiene que pasar, que pase rápido. Pero nos perdemos todo lo demás. Muchas veces por abstraernos a una realidad que posiblemente no existe, o manteniendo conversaciones mentales sobre un momento que quizás, no tenga lugar nunca. Nos anclamos en el pasado, cogiendo con fuerza las ideas, como si ellas nos devolvieran a ese instante, y nos quedamos anclados allí. O inventamos un futuro que no existe porque tenemos muchas cosas que hacer, muchos planes que cumplir y muchas historias que nos hemos creado en la cabeza. 

Y como siempre digo, ¿Eso nos sirve de algo? ¿O al contrario, nos incita a crearnos unas expectativas que no son reales?

Sólo tenemos una vida. Y debemos ser conscientes de todo lo que nos rodea. De las personas que nos acompañan, de las experiencias que vivimos, de todo. 

Por eso, os recomiendo, que a partir de ahora, si no lo habéis hecho, intentéis aprovechar todo, que estéis en el lugar donde estáis, tanto las circunstancias que nos vienen impuestas como las que hemos decidido nosotros. Todo es aprendizaje!

Mis mejores deseos siempre! Nos leemos la semana que viene!
Inma




Comentarios

Entradas populares