Día del Libro 2018: La aventura de vivir otros mundos!



“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.”
Miguel de Cervantes 




Feliz viernes!

Qué alegría da pasear por la ciudad y ver que todo está floreciendo y creciendo. Sin duda, la vida misma. Parece que el tiempo primaveral, se va instalando poco a poco.

El próximo lunes día 23 de Abril se celebra el día del libro. Y he de decir que siento verdadera impaciencia por la feria, ver los libros en la calle y a muchos autores, consagrados o noveles, en contacto con sus lectores. Es algo que me invade, quizás, porque también asocio la feria del libro con mi cumpleaños y es como un cúmulo de emociones positivas.

Parece mentira, pero con el paso de los años, he ido afianzando mi pasión por la lectura y sumergirme en las páginas de libros, viviendo aventuras de primera mano, olvidando por unos minutos o incluso horas, quién soy yo, y sintiéndome esa protagonista que con ansia espera la siguiente página.

He pasado de ir a comprar zapatos a comprar libros. Puede ser cuestión de madurez, de inteligencia o de cambio de gustos. La compañía de un buen relato con el que vivir y adentrarse en mundos desconocidos, me hace sentirme feliz y no hay nada más bonito que entrar en una librería y ver todas esas historias latiendo, deseando que alcances con tu mano uno de ellos y lo lleves a casa.

Me relaja leer un ratito antes de dormir, o un finde, tranquilamente, tumbada en el sofá o en la cama, con una velita y una buena lista de canciones de fondo. En ocasiones no hace falta más. Y si os gusta salir al campo, también podéis llevarlo y sentaros a leerlo a la sombra de un buen árbol. La vida es cuestión de momentos. Nada mejor que crearlos.

No os voy a dar ninguna lista de recomendaciones de libros hoy, porque este post se haría interminable. Pero sí os voy a pedir un favor. Y es que si acumuláis muchos libros en casa y no vais a volver a leerlos, o hay alguno que quizás no haya terminado de conectar del todo y no habéis podido leerlo, liberadlos. Seguro que conocéis el movimiento Bookcrossing, pero si no lo conocéis, os animo a que os unáis.

Nada mejor que hacer que los libros viajen, bien con otros lectores, bien con personas que no tienen la posibilidad de disfrutar de libros e historias bonitas. Podéis dejarlos en lugares públicos con algún mensajito bonito. Otra opción es con ayuda de la UGR. Aquí os dejo el enlace por si os queréis informar. Haced clic aquí.

También os dejo la página oficial de la Feria del Libro de Granada, donde podéis ver las actividades que se van a realizar. Yo ya tengo algunas marcadas en mi agenda! ;) Sólo tenéis que hacer clic aquí.

Y como no podía ser de otro modo, os dejo con una pequeña frase que me encanta y que viene relacionado con el tema del que os hablo hoy:

“Ante ciertos libros uno se pregunta: ¿Quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿Qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran”.
(André Gide)

Mis mejores deseeos! Nunca dejéis de leer! ;)

Inma







Comentarios

Entradas populares