La vida en tonos lavanda


 El post de hoy tiene un olor especial. Hoy voy a hablaros de una planta aromática que me encanta y que se ha puesto de moda: la lavanda!

Siempre me ha parecido de un olor diferente, campestre y muy relajante. Además, es muy agradecida ya que en cualquier rinconcito adorna mucho y da un olor muy bueno! No es una planta que necesite excesivos cuidados y recibe muy bien el sol.
 
Hace ya tiempo me puse a la busca y captura de macetitas y plantas de lavanda para adornar rinconcitos de la casa y di con una maceta muy bonita que puesta en cualquier parte del hogar le da un aire vintage, el cual parece que se ha convertido en un estilo de vida para mí. Compré una de decoración en  Madre Tierra y aunque me gustaba, yo realmente quería un ramillete de lavanda natural. Lo cierto es que tanto en esta tienda como en Natura, como en cualquier tiendecita que imprime en su filosofía "lo natural" encontraréis para la decoración de la casa auténticas preciosidades! Aunque también he de decir que si puedo hacerlo yo (o con ayuda de alguien) casi que lo prefiero!
 

Buscando en internet encontré un lugar en Granada el cual, os recomiendo que vayáis ya que está en plena naturaleza. Se llama "Casa Lavanda" y está en Restábal. Allí destilan la lavanda para hacer perfumes y extraer la esencia para hacer aceites también. Podéis encontrar muchas macetas de todo tipo, ya que son una "fábrica de lavanda". Si tenéis la suerte de que el día que vayáis tengan un "flower Power maker", disfrutaréis de mercadillos de artesanía (ya os adelanto que es un lugar muy recomendable si queréis practicar el inglés) y podéis comprar cítricos del Valle (en temporada). Ir entre naranjos y olor a azahar es una experiencia muy bonita que sin duda os recomiendo! Y es una buena oportunidad para comprar macetitas de lavanda (tienen distintas variedades), jabones artesanales, etc.
 
Si lo vuestro es internet, entonces os recomiendo que visitéis www.lavandaexperience.com donde pude comprar ramilletes de lavanda (sí, esos que estaba buscando y no encontraba por ningún lado) que los necesitaba, porque a las apasionadas de la decoración y el diseño, encontramos cualquier excusa para tenerlo! Tienen un apartado para eventos (muy recomendable también, porque me he enamorado totalmente de los ramos de novia de lavanda, para bodas campestres con aire vintage...) y para comprar: velas, cojines de esencias, colonias, jabones, incienso y cómo no, los ramilletes y ramos de lavanda!! Compramos dos y uno de ellos está puesto en la lechera rosa, dándole un aire vintage a la habitación y además, dejando un perfume relajante que me encanta!
 
 
 
 
 
 
Para la casa me encanta la lavanda y por ello, tengo también dos "básicos" que me resultan un básico ahora, y son mis sales de baño hechas a mano por mí (qué día tan divertido pasamos en la granja-escuela haciéndolo), con un olor fantástico y relajante que viene genial para esos días de trabajo en los que necesitas desconectar a tope, y el agua con aceite esencial. Me encanta echar un poco en el dormitorio de vez en cuando, porque al tener vaporizador deja un olor sutil. Si sois unas auténticas fan del DIY y os gusta la lavanda, os recomiendo haceros saquitos de ropa con lavanda (para colgar en el armario o dejarlo entre la ropa interior) os aseguro que os lo vais a pasar genial haciéndolos! Incluso para regalar!
 

Si os gusta la lavanda y está incluida entre vuestras plantas favoritas, seguro que os animáis un poco más. Además, para finales de mayo empieza a florecer, y visitar los campos de lavanda es un espectáculo para la vista y el olfato!

Espero que os haya gustado el post de hoy y que os animéis a tener una plantita!

 
Con amor,
 
Inma
 
La tierra es insultada y ofrece sus flores como respuesta.
Tagore.
 
 

Comentarios

Entradas populares