Beauty Cosmeticos- Eco

Desde hace un tiempo a esta parte, empecé a tomar conciencia de la cantidad de productos químicos que nos rodean, tanto en la comida como en las cremas y productos de belleza y, aunque sé que todavía me queda mucho por estudiar y aprender sobre el tema, sí que he empezado a fijarme muy mucho en los productos e ingredientes que usan, para usar, en la medida de lo posible, cosmética natural y respetuosa con el medio ambiente.
 
He notado que hay una mayor conciencia ecológica y a la vez, podemos encontrar una gran variedad de productos que entre sus componente encuentran un mayor número de ingredientes naturales. buscando alternativas de mayor calidad: aceites esenciales, aceites de almendra, de oliva, aguas florales etc. Además, el uso entre sus componentes de ingredientes de agricultura ecológica, que no contengan elementos tóxicos, para evitar con ello el exceso de estos en la piel.
 
Y es que los beneficios de la cosmética ecológica van más allá de las simples marcas o de los ingredientes estrella que contengan. Los expertos y especialistas en ello sin duda, sabrán reconocer que no siempre lo natural es lo más sano, pero en ocasiones, cuando nos vemos rodeados y en parte saturados de productos de inferior calidad, con parabenos y productos de menor calidad pero a un precio muy bajo, en ocasiones nos olvidamos de qué es lo que realmente estamos echando en nuestra piel.
 
No hay que ser alarmistas, pero, una vez lees este artículo, te da qué pensar muchas http://smoda.elpais.com/articulos/que-son-los-parabenos-y-que-me-pueden-hacer/2528 y si además hay otros productos en el mercado que los evita, ¿Por qué no conocerlos? Y, si se pueden usar alternativas, ¿Por qué no hacerlo? No hay que ser ni alarmista ni extremista, pero el poder conocer más, hace que podamos decidir.
 
Hoy os traigo en el post algunas de mis cremas. Tengo que confesar que la marca Lush me ganó desde el primer momento. Tienen un manifiesto increíble, sus tiendas son preciosas y los productos que he marcado de muy buena calidad. Son ingredientes hechos a mano, con ingredientes frescos y además no testan en animales (algo que me parece fundamental) y casi todos sus productos llevan el sello de "Vegant". Sus olores son maravillosos. El champú en pastilla es perfecto y además, los envases que usan son reciclables y reciclados, por lo que son muy respetuosos con el medio ambiente. (El Karma Kream, una vez lo pruebas... se hace adictivo! Tiene un olor irresistible, así que la crema corporal, os la recomiendo, porque además, dura mucho el olor).
 
Otra marca que me ha gustado mucho y que no conocía es la de Health & Aloe Bio. En sus productos usan en mínimo de 95% de Aloe Vera que provienen de agricultura ecológica. Además, en sus productos también usan papel y cartón reciclado, por lo que intentan ser respetuosos también con el medio ambiente. Sólo he usado dos productos pero en general, la gama entera que tienen me gusta mucho.
 
El desodorante de piedra de alumbre se ha convertido en otro de mis imprescindibles en mi tocador. Al principio no sabía exactamente si cumpliría con mis expectativas. Sin duda este es un producto que o te encanta o lo descartas. La piedra de alumbre es de donde, tras un proceso químico y más componentes, se saca el desodorante que usamos generalmente. No tiene olor ninguno. Si lo que buscamos es que tape los poros y evitar la sudoración, tampoco es el producto indicado. Eso sí, al ser un producto natural, requiere cuidados. Hay que humedecerlo antes de usar, secarlo antes de guardarlo y evitar que se caiga al suelo pues puede romperse la piedra. No suelen ser muy económicos si lo comparamos con otros, pero en contraposición, si hay que decir que dura mucho más.
 
En un viaje a la costa, en concreto a Frigiliana, me topé con una gama de productos naturales que hacían con aguacate, de la comarca de la Axarquía. Es de Marmosa y en cuanto me dieron unos cuantos productos a oler, me enamoré. Tiene una textura muy agradable, el olor muy natural y sus propiedades buenísimas. La crema de aceite de aguacate, os la recomiendo para la zona de los codos y las rodillas (porque suele ser la zona del cuerpo que menos cuidamos y la que más reseca suele estar). Y la crema protectora de labios, no tiene nada que envidiarle a las de las grandes marcas. Aunque si tengo que poner una pega es que tienen poca cantidad.
 
Y por último os dejo una marca más conocida Rituals. La conocí hace ya 3 años en Barcelona, y el simple hecho de entrar a la tienda, ya te llena de energía. Las gamas de olores son pocas, pero muy buenas y los exfoliantes son de mis preferidos. Para la ducha, la crema espumosa es de lo mejor si buscas relajarte. Orientados al equilibrio entre el cuerpo y la mente, tienen también una línea de tés, inciensos, mikados para el hogar... Si no la conocéis, os invito a entrar y disfrutar de la tienda.
 
Por hoy os dejo! Espero que os hayan entrado ganas de probar algunos productos y sobretodo, que empecéis a interesaros por la Cosmética-Eco. ¿Usáis alguna?  Ya estoy preparando la próxima entrada al Blog con más cosmética Beauty!

Con Amor,
 
Inma.
 
"Todo el mundo trata de realizar algo grande,
sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas."
Frank A. Clark

Comentarios

Entradas populares