Desconectar para Conectarse

"Volveré a pintar de colores el cielo,
Haré que olvides de una vez el mundo entero..."

Reconozco que soy una persona muy centrada en el trabajo. Cuando se trata de hacer algo no existe frontera entre el día y la noche, ni hay horas, siempre que ello sea necesario. Y eso que puede ser una gran virtud, en ocasiones se convierte en un gran inconveniente, porque hay días que termino completamente agotada. Cuando tienes estrés y muchas cosa que sacar adelante, esos días en los que la agenda se viene abajo... ¿Cómo poder desconectar de todo eso?
 
Desde luego que la mejor sensación es llegar a casa, quitarte los zapatos, ponerte cómoda y desconectar el móvil y dejar a un lado todo. Y si encima te reciben con una sonrisa, mejor que mejor!
 
Si lo que necesitáis y queréis es desconectar, a mi lo que me ayuda mucho es poner algo de Música chill-out. En Spotify he encontrado listas de reproducción muy interesantes que hacen que de alguna forma conectes un poco con esa necesidad de dejar a un lado eso que nos ocupa tanto tiempo y ocuparnos de nosotros también.
No puedo olvidar toda la colección de Velas que tengo!! Me encanta poder encender velitas  en la habitación cuando necesito inspiración. Incluso hay veces que para trabajar enciendo una y la dejo en algún rinconcito, algo que me encanta, porque además de desprender un olor muy sutil, me tranquiliza.  Tengo de todos los tamaños, olores y diseños. Incluso me "fabriqué" una para un rinconcito del baño.
 
Otra cosa que me encanta es el Incienso. Vi un documental de cómo se hacía el incienso y pensar que se tardan aproximadamente unos 4-6 días en hacer esas barritas para quemarlas en cuestión de segundos... Las de esencias son una auténtica maravilla y las que las hacen a mano... Tengo de diferentes olores, unos más intensos, otros más frescos, otros más de hiervas (té verde, lavanda) etc.
 
Pasear con la cámara de fotos a cuestas, también me relaja. Hay tantos sitios preciosos en Granada por descubrir... Fotografiar es una de mis pasiones y aunque suene muy extraño, lo que más me gusta es hacer fotografías de nubes, del cielo y de las tonalidades y luz que va adquiriendo un lugar conforme va pasando el tiempo. ¡Cuánto cambia algo tan simple como puede parecer un cielo! En la montaña, en la ciudad, en la playa o a cualquier hora del día. Aunque he de reconocer que al atardecer cuando el cielo toma tonalidades tan distintas y las nubes formas imaginarias me gusta más.

Leer antes de dormir, como ya os comenté en un post anterior es como un ritual que no se escapa. Poder formar parte de otras vidas, aprender un poco más de otras culturas, de la visión de otras personas... Mi montañita de libros no para de crecer, y mis ganas de leer nuevos títulos tampoco.
 
Restaurar objetos ha sido toda una revelación para mí. Las ganas de poder darle otra utilidad a lo que ya pensábamos que no lo tenía se ha vuelto otra de mis aficiones favoritas. Eso por no hablar del DIY del que me considero una auténtica fan. Como no podía ser de otra forma, a las que somos amantes del estilo vintage nos apasiona poder sacarle partido a casi todo. Aunque he hecho ya muchas cosas, de las últimas ha sido hacer unas "jardineras" con cajas de fresas. Una pintada en blanco y la otra con decopage, adornan la ventana y da un poco más de alegría a las plantitas (sobretodo las que he puesto son aromáticas) y las cintas, que parece un pequeño bosquecito (que ya iré modificando) conforme sea temporada de ello.
 
Y relajarse en la bañera un rato, con sales de baño, jabones y cremas varias (si a eso le añadimos unas velitas y un poco de música ya es el nirvana!). Baños en los que podamos tomarnos nuestro tiempo para mimarnos un poco, que no sea la típica de salir corriendo después a vestirse. Aunque reconozco que tengo un montón de cremas, jabones, geles etc para cada ocasión (y también porque me encanta la cosmética), para los días en los que necesito relajarme por completo uso la marca Rituals. Va muy en armonía con el momento de mi vida de ahora, es una marca con la que comparto además su filosofía de vida y su orientación hacia el Zen y la Ayurveda es increíble. Sólo entrara a la tienda ya te hace adentrarte en un mundo de sensaciones de lo más relajantes. Los olores son impresionantes y toda las líneas que tienen. Os lo recomiendo de verdad, porque si creéis en ello, os va a armonizar el cuerpo, la mente y el alma.
 
Imagino que os están entrando ganas de relajaros!! Yo ya estoy deseando hacerlo, así que espero que, en cualquier momento del día, tengáis un ratito para dedicaros a vosotros, a relajaros, a sintonizar, a desconectar del ruido, para conectar con el silencio, tarea ardua para aquellos que van corriendo por la vida.
 
Con amor,
 
Inma

"Rendirse ante la adversidad, es mostrarse de su parte."
Diego de Saavedra Fajardo

Comentarios

  1. A mí me relaja hablar con mi pareja sobre trivialidades ya sea tumbados en la cama o sentados, terminar las tareas pendientes del día y no tener "nada" que hacer, pasear tranquilamente sin rumbo fijo, leer... La verdad es que lo más importante es sacar un hueco para olvidarse de los problemas y centrarse en disfrutar, respirar o soñar.
    Me ha gustado tu artículo guapa ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me relaja hablar con mi pareja, además, que me da mucha tranquilidad. Sí, hacerse con un hueco para olvidarse un poco del mundo es muy importante, porque muchas veces nos centramos en los demás y en otras cosas y nos dejamos un poco de lado. Hace falta "mimarse" un poquito! Me alegro de que te guste el artículo Gabriela! Un besillo!! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares