¿Nos tomamos la vida con un poco más de optimismo?



“Creer posible algo, es hacerlo algo más cierto”


Buenas tardes! ¿Qué tal lleváis la semana? ¿Cómo se presenta el finde? Espero que muy muy bien! Al fin y al cabo, todo en la vida es como te lo tomes y todo lo que haces es fruto de las decisiones. Como una vez leí: “Tanto si cree que puedes, como si crees que no, estás en lo cierto”. En parte, somos cómo reaccionamos ante los sucesos que nos pone la vida, ante los retos, los cambios, las situaciones...

Sólo hay una vida y como no podría ser de otro modo, no hay forma de dar marcha atrás y cambiar una determinada palabra, actitud, situación o acontecimiento. ¿Cuántas veces no nos hemos quedado pensando en hacer tal cosa o tal otra una vez ha pasado algo? ¿O hemos tenido conversaciones mentales hipotéticas? Es cierto. El ser humano, por naturaleza, tiende a pensar las cosas y en determinadas situaciones que nos pone la vida, llegamos incluso a machacarnos y martirizarnos, quedándonos sólo con lo negativo, con lo que podríamos haber dicho o hecho. Pero no le damos la vuelta a la moneda. Siempre que nos pasa algo así, lo importante es pensar: ¿Qué saco yo de todo esto? ¿Cuál es el aprendizaje?

La vida ya nos trae de por sí situaciones o acontecimientos que nos son estresantes y no nos aportan paz, desestabilizando esa parte nuestra que tan poco nos gusta. Es por ello que hay que aprovechar para ser felices y disfrutar cada segundo de nuestra vida, incluidos aquellos instantes en los que nos sentimos incómodos y de los que queremos salir corriendo litealmemte. Posiblemenete por dos motivos: porque todo pasa y porque con el paso del tiempo nos daremos cuenta de que lo hemos superado.

Nos afanamos en vivir de puntillas, en correr, en hacer todo de un modo casi superficial y no nos damos cuenta de que este instante, este ahora, no va a volver. De ninguna de las formas. Ese instante es único e irrepetible.

Hablar de optimismo no es una moda. Debería ser un estilo de vida, una forma de contagiar la felicidad, de ser mejores con nosotros mismos, con lo que nos rodea. Sonreírle a las circunstancias, plantarle cara a las dificultades, luchar por aquello que queremos, no rendirnos con facilidad (aunque parezca que se han alineado todos los planetas en nuestra contra).

El optimismo es querernos más. Porque muchas veces nos ocupamos más de los demás y nos dejamos a un lado por aquello de no ser egoistas. Efrén Martínez tiene una cita sobre esto que quiero compartir con vosotros/as: “A veces guardamos lealtad a la felicidad de otros a quienes en su egoísmo o ceguera no les importa nuestra felicidad. Se lo más correcto que puedas pero guarda lealtad a tí mismo, al final de los días de la vida, será lo que hiciste de ella”.

Hay muchos libros, cientos de webs, de frases inspiradoras y motivadoras... Todo ello está muy bien como fuente de inspiración. El paso más complicado depende de nosotros y es CREERLO. Porque al final, somos nosotros el motor de nuestro cambio. Y tomarse la vida con optimismo aunque al principio parece complicado, conforme lo hacemos nuestro, lo incluimos en nuestro día a día, se hace mucho mejor. Todo fluye, todo cambia. Y nosotros también podemos hacerlo, viendo todo desde un prisma más positivo y viendo aprendizaje.

Que seais todo lo felices que os merecéis. Mis mejores deseos siempre. Nos leemos en breve!
Inma.

Comentarios

Entradas populares