Disfrutar del Verano: tiempo de desconexión





Pues por fin llega ya finales de Julio y esta vez sí, las deseadas y esperadas vacaciones!

Es el tiempo de desconectar y reconectar con uno mismo. Porque este tiempo invita a ello, el calor, el sol, la playa, las siestas, los paseos a media tarde-noche, los mojitos...

Es quizás un tiempo en el que la mayoría de las personas queremos disfrutar y hacer un gran (o pequeño) paréntesis a la rutina, al día a día. Y aunque en ocasiones se nos hace corto, el verano, las vacaciones, son un respiro, al menos para mí. Es un tiempo donde podemos dedicarnos aún más, a hacer aquello que nos gusta, a relajarnos, tomar deliciosos y refrescantes vatidos, tomar el sol (con moderación), leer mucho, quedar con gente que hacía mucho no veías, salir por las noches, aprovechar las terrazas de verano, la piscina, las sobremesas hasta las tantas... Es el tiempo informal, la vida vista desde otro punto de vista.

Los colores vivos, los blancos ibicencos, los hielos por doquier. Al fianl, todos necesitamos un toque diferente que nos saque de nuestro día a día y nos trasporte a ese lugar especial, a un plan de esos que sólo de pensarlo nos saca una sonrisa. El verano tiene ese algo especial que contagia la alegría, que nos hace sentirnos más distendidos, dejando a un lado todo lo demás.

Cada una tendrá su forma de disfrutar del verano desde su situación. Pero lo que sí deberíamos tener todos en cuenta es poder reconectar con nosotros mismos. Aprovechar este tiempo para hacer eso que siempre dejamos para después, eso que por falta de tiempo no podemos. Dedicarnos un tiempo a nosotras mismas para terminar de leer ese libro, para ir a conocer ese lugar nuevo, para hacer un cambio de armario, para aprovechar y hacernos un cambio de look. En definitiva, ser más conscientes de que ese tiempo que deseábamos que llegara, nos ha llegado. Porque al final, todo llega, inevitablemente.

Por eso, porque todo llega, nada mejor que aprovechar el verano para ser más conscientes, de aprovechar cada segundo irrepetible, de dejar a un lado aquello que no nos aporta, de dejar a un lado las vueltas que le damos en la cabeza a lo que todavía no ha llegado, a agobiarse antes de que las cosas pasen. Es el momento de cargarse de energía, de poner las pilas a tope, de llenarse de optimismo y contagiar esa alegría.
Pero por supuesto es tiempo de desconectar.

Muchas veces, el mejor plan es no hacerlo. Dejar paso a la improvisación, a dejarse llevar, a salir sin rumbo fijo pero con las ideas claras. Es tiempo de verano, así que es tiempo de descansar también. 

Volveré puntual el 3 de Septiembre, lunes. Para hacer más amena la vuelta a la rutina, a un mes completo y lleno de aventuras que seguramente, también nos van a gustar. Todo es cambio y evolución. Por eso nada como aprovechar cada segundo de la vida. Nada mejor que “aquí y ahora”.

Disfrutad de las vacaciones, de la gente, del lugar en el que estéis. Nos leemos en breve. ¡Felices Vacaciones! Con amor,

Inma



Comentarios

Entradas populares