Recomendaciones de Marzo en un domingo lluvioso


“Hoy es todo lo que existe. Ya mañana se verá”

Llevamos una semana en la que no para de llover. Y parece que las predicciones es que siga lloviendo otra semana más. Habrá quien se canse de este tiempo tan frío y algo desapacible en el que nos invita más a estar en casa y recogidos que paseando. Pero como una vez leí: “la lluvia es necesaria para que florezcan las flores” y a finales de este mes llega la primavera. Todas las estaciones tienen su encanto, incluso la de invierno.

Así que he aprovechado este domingo, en el que a ratos sale el sol, a ratos llueve, para dedicarme a hacer algo que me encanta: escribir.

Y como una de las cosas que más me relaja es leer, os voy a recomendar dos libros muy especiales, de esos que realmente recomendaría a todas las personas que hay que leer una vez en la vida, como el del Principito. 
Hoy os voy a hablar de dos libros que han supuesto un cambio sustancial en mi vida. Han caido como de casualidad, aunque dicen que no existe.

Uno de ellos es “El Elemento”. Muchas dudas existenciales, muchas cuestiones, dudas... Todo eso que como ser humano nos preguntamos y nos cuestionamos, hasta el punto de pensar si vamos por el camino correcto. Si haciendo lo que hacemos o teniendo lo que tenemos, llegaremos a ser felices, a encontrarnos cómodos con esa rutina o esa falta de emoción en nuestras vidas. Yo, al igual que el autor, considero que todos tenemos ese “elemento” diferenciador que sin duda, nos distingue unos de otros. Y da igual que lo descubras a los diez años, a los veinte o a los ochenta. Mientras estemos vivos, hay posibilidades. 
Es un libro complejo, de los que no se digieren con facilidad, de los que lees y reflexionas; de los que tardas bastantes meses en terminarlo. Pero no por ello deja de abrirte los ojos un poco más cáda día y acercarte a esa felicidad que en el fondo, todos vamos buscando. 
¿Còmo di con él? Yo me suscribí a unas cajitas que se llamaban “Motivabox” (ya no están disponibles desde hace un tiempo) y en la primera cajita venía este libro. Reconozco que al principio no me llamó la atención y lo dejé en la estantería para otro momento. Han pasado tres años casi desde y una buena mañana, pensé: “Inma, no compres más libros hasta que te termines los que tienes” y buscando, lo encontré. Y empecé. Y no he podido parar. 

El otro libro es para mí, un esencial. Reconozco que iba por las librerías por eso de echarle un vistazo a ver las novedades (nada como un libro de toda la vida) y lo veía allí. Lo cogí y abrí una página al azar. Le hice una fotografía y la guardé. Hablaba de “ser fuerte como el agua”. Lo volvi a dejar en su sitio y me fui. 
Pero en todas las librerías a las que iba, me seguía llamando la atención. Lo volvía a coger y me seguía cautivando. ¿Era una casualidad? No lo creo. Así que me lo compré. Y me ha cambiado.  Era el que necesitaba leer en el momento adecuado. “Cuando el Desierto Florece” es un libro   Que me ha tocado. Ha sido esas palabras que muchas veces no encuentras y que recibes en forma de señal, de suspiro y de optimismo vital. Reconozco que es muy libro que se puede leer en una tarde. Pero os recomiendo que si os hacéis con él, lo hagáis poco a poco. 

Y para terminar las recomendaciones relaccionadas con los libros, os traigo algo que también me apasiona: las velas. Descubrí la tienda on line “Book & Glow” en el que hacen olores especiales que huelen a libros o pasajes de libros o incluso personajes. No son los clásicos que estamos acostumbrados y que encuentras en cualquier sitio. Yo digo que son velas especiales para esos días en los que necesitas un toque diferente. Ahora, mientras os escribo, lo hago con “Del revés”, que huele a bosque húmedo, a campo, a ligereza, a mojado. ❤Ideal para este domingo. Si os encantan las velas tanto como a mí, os recomiendo que echéis un vistazo a la página. Os va a costar elegir sólo una. Además están hechas 100% con soja y duran mucho.

Espero que disfrutéis de este domingo (el primero de Marzo). Y que aprovechéis para ser felices cada día, para hacer aquello que os gusta, vivir con ilusión y con amor.

Nos leemos en breve! Con amor,

Inma


Comentarios

Entradas populares