Personas llenas. Personas vacías.


“Así emites, así recibes, y  a menudo, multiplicado”
Deepack Chopra

Primer sábado de Mayo. Y seguimos con este tiempo que no sabemos si abrigarnos o ir en manga corta.  Y parace ser que para esta semana se avecina tormenta y lluvia!!

Así que aprovecho este ratito de la mañana para escribir en el blog sobre algo que he estado reflexionando esta semana tras darle muchas vueltas. No sé si a vosotras os ha pasado lo mismo en alguna ocasión.

¿No habéis conocido a alguien alguna vez y habéis sentido una conexión especial? ¿Con la que estás hablando y diez minutos parecen diez segundos? Y del mismo modo, todo lo contrario, personas con las que hablas y parece que descargan sobre tí toda la basura emocional que llevan dentro de desgracias, de malos momentos y de quejas constantes que te restan energía y de las que te quieres alejar.

Yo voy a hablar brevemente de lo que denomido las personas llenas y las personas vacías. Para mí una persona llena es la que nos aporta positivismo, alegría, ímpetu y energía para hacer cosas. Se crea una simbiosis perfecta. Es alguien (hombre o mujer) con la que te sientes bien, ya sea en un trabajo, en un grupo de amigos, un familiar o tu propia pareja.

Sin embargo, el mundo también está lleno de personas vacías. Y no me refiero a esos días en los que uno cree que todo está negro y no tiene ganas de salir de la cama o ha tenido una situación complicada y lo va soltando a cada paso a fin de “vaciarse” de esa sensación que le ha corroído por dentro. Me refiero a personas tan sumamente negativas que cualquier oportunidad lo ven una desgracia. Se andan comparando con todos haciendose las víctimas, como si ese papel que les ha tocado vivir fuera irreversible y la desdicha se hubiera apoderado de su cuerpo y sus circunstancias. 

Os dejo un pequeño ejemplo. Sólo tenéis que buscar por la red para comprobar los resultados y leerlos con tranquilidad. Os dejo el enlace que yo leí que sin duda, me resultó muy curioso. Sólo tenéis que hacer clic aquí.  Sin entrar en cuestionamientos científicos de si es realidad o no, lo cierto es que personas que han visitado lugares, espacios u hospitales donde durante muchos años se han practicado o estado en contacto con masas negativas, reciben y perciben esas sensaciones en su cuerpo. Y más si estamos hablando de personas PAS (personas altamente sensibles). 

Pues las personas, somos centros de energía que emitimos y recibimos lo que llevamos dentro y captamos lo que nos rodea. Y si estamos hechos de un alto porcentaje de agua, no sería una locura pensar que todos nuestros pensamientos negativos, primero, los recibimos nosotros, pues de nosotros salen. Y los lanzamos al mundo. Personas vacías que nunca sonríen, que les cuesta ver el lado bueno de la vida, que todo es un problema sin solución y parece que tienen que ir contagiando con quien se cruzan de ese halo de negatividad constante. Las palabras y su poder. Eso da para otro post.

Bien, como os he comentado arriba, el experimento controvertido, dio como resultado tras exponer el agua a pensamientos negativos, estructuras moleculares del agua sin un patrón armónico. Y al lado podéis ver la bonita figura tras exponerse a palabras de amor y sentimientos plenos de paz y belleza.


Somos reflejos de la sociedad. Estamos expuestos a las radiaciones de móviles, señales wifi, antenas, las propias que emiten los dispositivos que nos acompañan... La ciudad está llena de contaminación, no sólo en forma de pésima calidad de aire y de gases, sino de personas que pasan a nuestro lado con una enorme nube gris tormentosa sobre su cabeza. El respeto, el agradecimiento y los actos de bondad que salen del corazón, están escasos. Y es porque estamos llenos de todo lo que nos acumulamos y que necesitamos soltar.

Deberíamos ser conscientes de en qué momento cambiamos de personas llenas de  negatividad y expulsarlo. Pero no con otras personas, en forma de insultos, desprecios o violencia. Desconectar de esa parte y salir por ejemplo a correr. Leer un libro. Una charla amable. Una buena ducha. 

No seamos vacíos. Sembremos un poco de amor y bondad a nuestro lado. Así crecerán por donde vayas. Será tu seña de identidad.

Espero que os haya cargado de buena energía, aunque que sea finde, ayuda mucho. Nos leemos en breve!

Inma.

Comentarios

Entradas populares