Healthy Life: Cambio de vida por hábitos saludables II Parte


Hace unas semanas os traía unos apuntes que podéis volver a recordar aquí . Ahora vamos a la segunda parte.

Siempre he sido partidaria del cambio, del no estancarse en la vida, de no limitarse a dejar los pies en un solo sitio ni la mente en un solo lugar. Los cambios por dentro son necesarios, tanto con la mentalización como con la alimentación. Pero exteriormente esa transformación también debe notarse.

Algo que solemos hacer es vivir demasiado pendientes en ocasiones de lo que nos rodea, en el sentido que buscamos la aprobación de los demás, para pertenecer a un grupo dejamos a un lado lo que somos o lo que nos gusta para adaptarnos. Hasta cierto punto es normal y lógico, pero ¿Por qué lo hacemos?

Me encanta leer y suelo tener mínimo un par de libros en la mesita de noche, y pienso que con la introducción de tantas nuevas tecnologías y de tantos programas y aplicaciones que nos descargamos, nos olvidamos de leer, de ir pasando las páginas y de cultivar un poco nuestra mente, que también es necesario. Esos ratos de relax con uno mismo son muy enriquecedores.

La rutina en ocasiones es necesaria. Muchas veces asociamos la rutina con lo aburrido y lo monótono y todo va a depender de cómo enfoquemos la situación y de si somos capaces de darle otro matiz a nuestro día a día. Salir a correr, ponerte las zapatillas y cambiar el camino de siempre, volver a casa por otro lugar y ver cosas nuevas, cambiar el desayuno, darte un capricho de vez en cuando... En la vida necesitamos creatividad!

Los fines de semana los tenemos que disfrutar a tope. Me encanta hacer algún postre o dulce y compartirlo, disfrutar ahora del buen tiempo paseando o haciendo una ruta diferente recorriendo y descubriendo caminos y lugares nuevos de la ciudad, que siempre presenta matices diferentes. Buscar nuevas tareas, preparar nuevos DIY y más ahora que con el solecito apetece poner plantas nuevas y ver que ya mismo van a florecer. ¿No os parecen cosas interesantes para hacer?

Y no olvidemos que además de eso, un poco de ejercicio es muy saludable. Ir andando o en bicicleta en lugar de coger el coche o el bus (y más ahora que con el buen tiempo no hay excusas), apuntarse a clases de natación (o hacer unos largos en la piscina), partidos de tenis o paddle, hacer yoga o Pilates... Hay tantas opciones como gustos. Y si además le sumamos el escaparse a la montaña (eso sí, con un buen calzado) y descubrir nuevas rutas y lugares... Ahora es el momento en el que empiezan a florecer muchos árboles, seguro que descubres nuevas perspectivas!

Como ya os comenté, me he sumado al Slow Life, ello incluye para mí, saber dar a cada cosa y a cada situación su lugar e importancia. Nada merece más tu atención que aquello que creas que lo necesita. Hay que evitar el agobio y el estrés y dedicarle más tiempo al día a día, al presente, a lo que está sucediendo en ese momento, sin hacer demasiados planes o teorizar acerca de hipotéticas situaciones futuras que ciertamente no existen. A mi me ha pasado, pero hay que intentar vivir con la cabeza en el hoy, aunque siendo previsores de cara a un mañana.

¡Se me acumula el trabajo! Quiero hacer una reforma del blog, tengo varias recetas pendientes y otra serie de recomendaciones de libros de cara a la primavera. Quiero hablaros de tantas cosas... Esta semana la tengo bien completa, pero espero poder actualizar con más frecuencia. Os deseo un feliz comienzo de semana y que no os falte nunca un motivo para sonreír!

P.D. Si os gustan las frases (Yo me considero una auténtica fan) os recomiendo Proverbia.net. Si ponéis vuestro mail, vais a recibir cada día una frase. Puede que incluso os alegre el día. :)


Esta era la de hoy: "Un amigo verdadero es el más grande de todos los vienes y el que menos nos cuidamos de adquirir".

Comentarios

Entradas populares