Healthy Life: Cambio de vida por hábitos saludables I Parte

 
Hoy he querido comenzar este post sabiendo que algunas compañeras y amigas han emprendido un "viaje" parecido a un cambio en su vida, ya sea a nivel personal, profesional o un cambio completamente radical.
 
Siempre he pensado que mientras haya camino por recorrer, habrá cambios que realizar, porque quien piense o tenga el convencimiento de que las cosas son inalterables...
 
Hay que marcarse etapas, retos, aunque en ocasiones no todo salga de la forma fácil que uno espera o quiere, pero ¿Qué sería la vida sin ese toque de incertidumbre e intriga?
 
Aunque sabemos que los lunes van a seguir existiendo y habrá personas que se afanen en intentar contagiar sus miedos, preocupaciones o frustraciones. Lo más importante es no pensar que son ataques hacia nuestra persona, sino un reflejo de lo que se cuece en el interior de estos.
 
Dicho esto, voy a comentaros un poco en que están consistiendo esos cambios hacia una vida saludable. Lo primero de todo es querer provocar un cambio. Si estamos cómodos sentados en el sofá y pensamos que no podemos hacer nada, entonces es mejor que no sigas leyendo. Si por el contrario, lo que quieres es conseguir ser la mejor versión de ti misma, entonces, adelante, ya te encuentras un paso más cerca de la meta.
 
Considero fundamental una planificación previa, sobretodo para cuantificar nuestros resultados. No es que sea un medidor de nuestro éxito, sino más bien, una guía para comprobar dónde debemos realizar ciertos ajustes para ver que nos encontramos más cerca de nuestro éxito.

Siempre hay que empezar por pequeños pasitos. Si nunca has salido a correr, no pretendas hacer una maratón porque lo más posible es que no logres dar dos pasos y pienses que eso de correr no es lo tuyo. Pero si empiezas dando paseos a un paso rápido, puede que empieces a correr y quien sabe, si puedes sacar dentro de ti, el corredor que llevabas dentro y que se ha tirado todo el tiempo anterior sentado esperando su momento.
 
Buscar ayuda y apoyo. Por muy fuerte que seas o muy perseverante que te consideres, encontrar a personas que quieran hacer como tu, que encuentren las mismas dudas y se desesperen porque no van sucediendo los cambios al ritmo que esperabas. Viene muy bien y además, va a suponer un extra, porque cuando te rodeas de personas con las mismas inquietudes, compartirlo te hace ver las cosas desde otra perspectiva.
 
Todo es aprendizaje y nunca se va a saber todo, por ello hay que cambiar el chip y "Vivir la Vida con Optimismo", buscando el lado bueno de las cosas, pensando que si la oportunidad no te llega, hay que crearla, y si te cuenta encontrar dónde está, quizás hay que hacer otras cosas (si la creatividad te encuentra trabajando, habrá que trabajar para que llegue la oportunidad).
 
Estos cinco apuntes me han servido a mí para hacer lo que ahora hago. Por eso he querido compartirlos con vosotras. Bien, pues hay que tener presente que el estrés es un mal causante de cualquier aspecto positivo, sabiendo que obviamente un poco de estrés es bueno para hacer que las cosas se realicen a tiempo y activar nuestro sistema nervioso. Pero no tenerlo como un hábito de nuestra vida.  Me tomé con "Éxito en Femenino" ¿Coaching para mujeres? Sí, y es más interesante de lo que puedas llegar a pensar. Yo adquirí el Planner Coach 2015 y lo cierto es que incluso con un cuaderno de trabajo se hace más fácil planificar y organizar nuestros pasos. Motivaciones, objetivos, retos, compromiso con uno mismo... Os lo recomiendo. Podéis suscribiros a su boletín y recibir en vuestro e-mail actividades, noticias e informaciones muy interesantes. Para saber un poco más sobre Isabel Gómez os recomiendo que le echéis un vistazo a www.exitoenfemenino.com

Y como casi el 90% de nuestro éxito se va a basar en la actitud, y sabiendo que gran parte de este reside en nuestro interior, unos hábitos de vida saludables los considero fundamentales. Para que nuestra mente sea ágil hay que trabajarla y lo mismo sucede con nuestro cuerpo. Por eso, algo que considero fundamental en ese cambio hacia una vida saludable es ¿Qué comemos? Leí un artículo titulado: "Food: fuel or pleasure?" Y es cierto, ¿Hasta qué punto consideramos la comida nuestro combustible o comemos solo por placer? ¿Puede estar ambos unidos? Si de algo ha cambiado mucho mi forma de alimentarme es en evitar los alimentos procesados e intentar que sea haga todo de forma casera, más sano y controlando los alimentos que utilizamos. Llevaba ya un tiempo siguiendo a Mujer Holística y cuando empezó con los retos de los batidos me sumé y sin duda, no es algo milagroso pero sí vais a notar sus efectos.

Y si a eso le sumamos un poco del movimiento "Slow Life" podríamos un toque de cordura a esta rutina pegados al reloj. Mañana es lunes, así que, deberíamos disfrutar de lo que queda del domingo y proponernos cumplir con lo que tenemos pendiente en nuestra agenda. Obligaciones pero también un rato para disfrutar del día a día.

 ¿Hablamos de ejercicios? ¿Hablamos de tener un poco más de contacto con la naturaleza? Nos leemos en el próximo post!
Buen comienzo de semana!
 
 
 

Comentarios

Entradas populares