Bizcocho de Zanahoria, Almendras y Nueces - Carrot Cake
Para estos días de frío de invierno y con algo de lluvia, os traigo una receta para un bizcocho suave, rico y además, con un toque genial para acompañar cualquier té o café de media tarde. En total se puede tardar una hora en estar listo (contando con el tiempo de horneado) y además es sencillo.
Los ingredientes los tenéis en el post-it como siempre.
Antes lo que hacéis es encender el horno y ponerlo por ambos lados a unos 180 grados. Así, cuando vayáis a meter el bizcocho en el horno ya estará caliente y podéis controlar mejor los tiempos.
Lo primero que tenéis que hacer es rallar la zanahoria en una picadora para que se quede hecha como puré pero sin dejar que tenga la consistencia. Una vez tenéis la zanahoria, en un bol mezclamos bien los huevos, el azúcar y una vez mezclado, (que parezca que hacen como espuma) le añadimos el aceite, la zanahoria rallada y la canela. Por último vamos añadiendo poco a poco la harina con la levadura.
Por último, añadimos en trocitos más o menos homogéneos las almendras y las nueces en láminas o trocitos. Para eso podéis usar un mortero.
Vertemos toda la mezcla en un molde (yo los uso de silicona porque me van genial), le podéis echar un poco de harina para que no se quede pegado, aunque con los de silicona a mi nunca se me han pegado. Un pequeño truco que tengo es echarle a esa harina un toque de canela.
Lo metemos en el horno y lo dejamos hornear unos 15-20 minutos, sin abrir al menos durante los primeros 15minutos, para evitar que se baje. Tened en cuenta que la zanahoria tiene agua, así que sed pacientes.
Una vez transcurrido el tiempo, lo sacáis del horno y lo desmoldáis para dejarlo reposar durante unos 15-20 minutos.
La zanahoria le va a dar un toque muy bueno, además de jugosos al bizcocho, con un sabor inconfundible. Si os gusta, os aseguro que vais a repetir en más de una ocasión!
Como bien sabéis, hay diferentes recetas y variantes de la Carrot Cake.
Hay quienes además, les hacen una glasa y se la echan por encima. También hay quienes se inclinan por echarle coco u otro tipo de frutos secos, pero esta es como más me gusta a mí y como mejor sabe a lo que tiene que saber: a Zanahoria.
Y listo para comer! Espero que os encante tanto como a mí y que lo podáis tener como acompañamiento de una buena tarde con una buena manta y una peli!
Es lo mejor para hacer un sábado! A disfrutarla y que os aproveche!
Comentarios
Publicar un comentario