Lista de propósitos para el 2015




Llega uno de los momentos más bonitos del año, aunque pueda tener un punto nostálgico. Es hora de hacer balance, de mirar qué hemos hecho, qué nos ha quedado por hacer y de empezar esa lista de cosas pendientes que queremos cumplir para el 2015.
 
También están por otro lado los que ocupan esas listas que nos afanamos en olvidar a los tres o cuatro días de haberlas escrito: aprender idiomas, apuntarnos al gimnasio (o perder esos kilos que hemos cogido en las fiestas), dejar de fumar, leer más... Cada uno tendrá esa asignatura pendiente que quiere ver aprobada.
 
Deberíamos hacer una reflexión, con todos los cambios (necesarios, en la gran mayoría de los casos de los que hemos sido testigos, y que nos invitan a pensar que muchas veces, dejamos a un lado determinados aspectos o situaciones porque pensamos que no nos conciernen. Sólo hay que echar un vistazo a las noticias que han ocupado las portadas de este 2014: la crisis del ébola, los problemas entre Rusia y Ucrania, los problemas políticos y las formas en las que se están intentando resolver... En la era de la comunicación, parece que nos hemos vuelto más individualistas, dejando a un lado la implicación en una comunidad.

Hay algo que me encanta hacer en esta última semana antes de dar la bienvenida al 2015 y es echar un vistazo a todas esas fotografías cumuladas que hemos ido haciendo durante estos 12 meses: risas, viajes, cenas, paseos, paisajes, selfies... Es un resumen de lo que hemos vivido, de lo que hemos sido durante este tiempo. Es una bonita forma de darte cuenta de cómo ha ido cambiado, no sólo el tiempo, sino tú, de cuánto te han enseñado y aportado las personas, de que es imposible eso de "no cambies nunca" puesto que cambiamos con cada experiencia, con nuestras vivencias y circunstancias.

Está bien tener un ojo en el pasado, que nos ayude a ver qué es lo que queremos conseguir en este año. Mi lista de propósitos de cara al 2015 es muy larga, como casi siempre, así me garantizo que al menos, la mitad, se pueden cumplir, sobretodo lo que depende de mí. Os animo a que penséis qué queréis cambiar, qué queréis alcanzar y que os pongáis a ello.

Os dejo este pequeño relato que me ha gustado y que al leerlo hace un par de meses, quise compartir con vosotros.
 
 
Durante la era glacial, muchos animales morían por causa del frío.
Los puercoespines, percibiendo la situación, resolvieron juntarse en grupos, así se abrigaban y se protegían mutuamente, más las espinas de cada uno herían a los compañeros más próximos, justamente los que ofrecían más calor.
Por eso decidieron alejarse unos de otros y comenzaron de nuevo a morir congelados.
Entonces precisaron hacer una elección: o desaparecían de la Tierra o aceptaban las espinas de los compañeros.
Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos.
Aprendieron así a convivir con las pequeñas heridas que la relación con un semejante muy próximo puede causar, ya que lo más importante era el calor del otro.
Y así sobrevivieron.
 
Feliz 2015!
 
Inma

 

Comentarios

Entradas populares