Rutas: Frigiliana y su inmersión en las tres culturas

Me encantan las escapadas, de esas en las que pones rumbo sin más, echando unas cuantas cosas en el bolso de viaje e ir a la búsqueda de lugares con encanto. Ya me habían hablado muy bien de este pequeño pueblo costero de Málaga. En la comarca de la Axarquía, este pequeño pueblo cautiva por sus flores, por ser el único que tiene las pareces pintadas con cal hasta el suelo, según nos explicó una lugareña mientras regaba las plantas de sus macetas. Contrastan sus puertas azules, que podría pasar por cualquier rincón de Túnez.
 
Desde la Plaza de las tres culturas tienes unas preciosas vistas a la playa de Nerja y al pueblo en sí. Llama la atención el teatro mecánico, donde te cuentan la historia del pueblo a modo de marionetas. Una vez te adentras en la calle principal, no paras de ver flores, empedrados curiosos y tiendecitas orientadas sobretodo al turismo, pero decoradas con mucho encanto.
 
La Iglesia de San Antonio es muy pequeña, pero muy blanca, siguiendo la estética del resto de las casas del pueblo. Mercadillos de artesanía, de productos locales y del vino típico de la zona.
Transmite mucha tranquilidad, aunque en los meses de Julio y Agosto son muchos los que deciden quedarse en esta parte, o turistas que quieren descubrirlo.
 
Tengo que confesar que me encantó y que por más que me dijeran, hasta que no vas, no descubres este pequeño pueblo tan bonito.
 
Además, en la última semana de Agosto es el Festival de las tres culturas, donde hay mercadillos y los restaurantes y locales ofrecen tapas de las tres culturas que han estado presentes en Frigiliana, además de conciertos y actividades que se programan.

 
 
 
 
Por cierto, para los amantes del chocolate, os recomiendo visitar la pequeña tienda de chocolates artesanos, en la Calle Real. Es una pequeña tienda que sólo verla por fuera enamora. Dentro podéis encontrar chocolates de diferentes sabores y texturas, tés, cafés... Decorada con mucho estilo y un gusto exquisito. Seguro que se os hace imposible salir de allí  con las manos vacías.
 
Espero que si vais, disfrutéis y os encante. Y que al atardecer, os bajéis a Nerja, a ver una preciosa puesta de sol. Sed felices!!

Inma
 









 

Comentarios

Entradas populares