Manualidades DIY: Collar-babero de fieltro veraniego


Están de moda los collares de abalorios, los tipo babero, de flores etc. Y es que en verano, con una camiseta básica blanca o un vestido simple cambia el look por completo con unos complementos adecuados que lo realcen, ¿verdad? Pues hoy os traigo un DIY muy sencillito y muy resultón, que además, en cuestión de un par de horas podéis disfrutar, con un nivel de dificultad mínimo. El que yo he hecho es con fieltro de distintas tonalidades y para darle un toque, he usado cinta y brillantitos que se pueden comprar en cualquier tienda de manualidades. Los materiales que vamos a necesitar en esta ocasión los tenéis en el post it, para que os sean más fáciles de localizar.
Yo he usado los colores que veis, aunque se pueden hacer con un mismo color en diferentes tonos, con tachuelas, con más abalorios etc. Aquí lo que juega es la creatividad o el haceros uno en especial para un look concreto.

Empezamos haciendo un molde o plantilla en cartón o papel en los tonos que queramos y formas que nos gusten. Una vez lo hemos recortado hacemos la base en fieltro. Le damos la forma que queramos, donde se van a pegar las figuras que ya hemos recortado. Para que salga simétrico, lo doblamos por la mitad y recortamos lo que sobre.




Del mismo color que la base, cortamos dos rectángulos que van a cubrir el lazo que nos va a servir de nudo para poder ponérnoslo. Tened en cuenta que es un collar babero y que no pega que quede muy bajo, pero tampoco hay que dejarlo demasiado alto. Por eso es mejor dejarlo más largo de la cuenta y luego poder cortar un poco con las tijeras. Así lo fijamos y evitamos que se vea el lazo pegado.

Una vez hecho esto, lo planteamos sobre la base, para mover y ver posibles combinaciones hasta dar con la que más nos guste. Una vez hecho esto, cogemos un bote y echamos pegamento de cola blanca y con un pincel se lo echamos y lo vamos pegando. Cuando tenemos el fieltro pegado, los abalorios, brillantes etc los pegamos con pegamento instantáneo o cianocrilato. Para que no se nos queden pegados en los dedos, yo lo hago como veis en la imagen, y así, lo vuelco directamente en la tela y apretando un poco se queda, evitando que se peguen los dedos.

Y ya tenemos listo nuestro collar babero de fieltro para los looks de verano que queramos. ¿Os ha gustado la idea? ¿Qué tal si os animáis? ¿Se os ocurre otra forma o con otros colores? Yo ya estoy pensando en hacer otro totalmente diferente! Ya os enseñaré el resultado cuando me ponga con él!! ;)

"El secreto de la creatividad está en dormir bien y abrir la mente a las posibilidades infinitas".
Albert Einstein

Comentarios

Entradas populares