Salteado de verduras con soja


Con el veranito y el calor, lo que más apetece sin duda, son comidas fáciles de hacer, que no nos tengan mucho tiempo en la cocina y además, tengan un buen sabor.
 
Hoy os traigo un salteado de verduras muy rapidito de hacer, rico, con muy buen sabor y además muy rápido y con un nivel de dificultad mínimo. Los ingredientes que vamos a usar los tenéis, como siempre, en el post-it, para que os sea más fácil localizarlos.
 
Cojo una sartén con recubrimiento de piedra y la pongo a fuego muy suave con una gotita de aceite. Las verduras las picamos y se marean un poco con unas cuantas especias, en este caso, antes de echarlas a la sartén, para que se queden impregnadas en ellas. Para esta ocasión he utilizado: un toque de jengibre, una pizca de pimienta blanca, una pizca de sal (si tienes marina o rosa del Himalaya mejor), y una cucharadita de finas hieras o eneldo. Cuando ya estén casi todas listas y veamos que están crujientes pero hechas, es cuando añadimos la soja, que está más tierna y como toque final,  si os gusta, un poco de salsa de soja en la misma sartén. Le va a dar un toque muy bueno y oriental. Cuando estén las verduras en su punto, es cuando las sacamos y ponemos unas hojitas de albahaca fresca. Y ya lo podemos sacar en un plato y listo para disfrutarlo. En este caso, para darle un toque de proteína le he puesto tofu con sésamo tostado. Lo corto y mareo en la misma sartén con un toque de aceite solamente. Cuando está un poco doradito lo sacamos y lo ponemos sobre nuestro salteado y ya está listo para comer!!
En este caso, cobra especial protagonismo el tofu con sésamo tostado. Para quien no conozca este producto, es una proteína vegetal, un derivado de la soja. Es un alimento muy versátil con el que podemos crear gran variedad de recetas, se puede macerar, lo podemos hacer braseado (como es este caso), como revoltillo como si fuese huevo. Se recomienda no mezclarlos con fruta, ni tomar fruta después de las comidas hasta que no haya pasado una hora, ya que sino nuestro cuerpo no absorberá la proteína del tofu.
El que suelo comprar es de la marca "Soria Natural". En su página web podéis encontrar toda la gama de productos y alimentación, además de su filosofía.
Es una marca que trabaja con "la Fitoterapia", o lo que es lo mismo, curación a través de las plantas medicinales, en España. Además, estos son de agricultura biológica. Si no habéis probado el tofu, os animo a hacerlo así.

¿Os animáis a hacerlo? ¿Os gustan los salteados de verduras? Buen provecho! A disfrutarlo!
"Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas".
Pasca
 
 

Comentarios

Entradas populares