Feliz San Amor (todos los días de mi vida)

"Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor, nos salve de la vida"
Pablo Neruda.

Hoy es un día especial. Cierto es que tiene un toque de comercial y consumismo en el que no quieres, pero te incitan. En el que prefieres que se demuestre el amor todos los días, pero hoy quieres o tienes que hacerlo aún más visible.

Soy una romántica que cree en el amor. Pero en el AMOR con MAYÚSCULAS.
No ese en el que es necesario esperar a un príncipe (o princesa). No en el que para sentirme más completa/o tengo que engancharme de alguien. Ni tampoco en las relaciones tóxicas. No creo en los chantajes ni en el "como ya tengo una edad..." No creo en los "match" ni en los "me gusta" con intenciones dobles. No creo en galanes ni dominatrix. No creo. Lo siento. Porque lo he visto y otras veces lo he vivido y no he sentido que fuera amor.
Pero SÍ CREO en ese gesto de cariño que se vuelve cada vez más intenso. En ese hombro que está siempre a tu lado, en lo bueno y en lo malo. En esa llamada que te levanta el ánimo. En esas palabras que te recuerdan que puedes con todo lo que te propongas y más. En llevarte a casa aunque esté tu puerta a 45 minutos de la mía porque "no te preocupes, me pilla de camino". Creo en las cartas de amor escritas a mano en las que abres el corazón. En las canciones que te encuentran de repente y se convierten en sentimientos. En el beso que se hace esperar. En los ojos que brillan.

Y eso, indudablemente es fruto de un amor que vivimos como consecuencia de estar vivos. Y aunque nos gustaría que esa sensación durara toda la vida, en ocasiones, eso, es cuestión de un segundo. O de unos meses. O de años. Porque sí tiene fecha de caducidad y aunque hay aún muchos ejemplos en los que podemos ver que ese amor es dudas, en momentos de tristeza y de alegría desbordante. Es un sentimiento que se equipara a una droga. Pero, ¿quién no quiere vivir en ese estado al menos, una vez en su vida?

Lo que sucede es que celebramos San Valentín, o el día de los enamorados etc etc y nos olvidamos del día del Amor Propio. Ese que tenemos que tener todos los días. El que nos hace identificar cuándo debemos decir "hola" o "adiós" a una relación, a una persona, a un trabajo... Deberíamos dedicar un día a visibilizar ese amor hacia uno mismo/a. Y celebrarlo.

No obstante, hoy se trata de celebrar San Valentín o el día de los enamorados. Y es una fecha especial. Sin embargo, como no podría ser de otro modo, me gustaría dejar un pequeño apunte.

El amor, al menos para mí, por mi experiencia y vivencias, es una sensación maravillosa, que te hace despertar todos los días con una sonrisa. Es lo que te motiva a sentir esas emociones que te llenan de vida, esos mensajes que te sacan de la realidad. Es compartir confidencias, gustos, afinidades y también con quien discutir porque no en todo se está de acuerdo. Es pensar de modo diferente pero con un fin común. Es un "nosotros" en las decisiones. Es que cada uno tiene sus alas y emprende su vuelo, en el mismo horizonte. Y seguir pensando en singular con la intención plural.

Todos hemos sentido el AMOR y nos hemos sentido con algo de miedo precisamente porque no éramos capaces de asimilar lo mucho bueno que puede darnos.

El amor, si lo buscas, está dentro de ti. Y cuando menos te lo esperes, te llegará y se colará en tu corazón hasta el último rincón del que desconocías sus existencia.

Feliz día del amor, a los que estamos enamorados de la vida.

Inma.


Comentarios

Entradas populares