Bienvenida a la Primavera 2015!

Qué alegría de buen tiempo ya! Parece que esta vez sí, la primavera ha llegado para quedarse, aunque ya sabemos eso de "hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo".
 
Ahora que me pongo delante del ordenador, escuchando el pitear de los pájaros que libremente vuelan por el cielo, me doy cuenta de muchas cosas. Primero, de lo importante que es "dejar ir" determinadas circunstancias y personas de nuestra vida. Todo cambia, todo evoluciona y se transforma y en nuestro caso no es para menos.
 
Aprovechando este pequeño parón de Semana Santa, es cuando he puesto al día todo eso que se va dejando para otro momento, para cuando se pueda, como el poner en orden el armario, hacer el cambio de temporada, tirar papeles, despojarse de esas reliquias que atesoras, que sabes que no sirven para nada pero que una parte de ti no quiere dejar. Hacer una limpieza a fondo y disfrutar del buen tiempo, paseando, arreglando las plantas, aprovechando para hacer deporte al aire libre... En definitiva, haciendo eso que todos los día no hacemos.
 
Vivimos con prisa y en ocasiones, pasamos por alto lo más importante de las pequeñas cosas, esas que están ahí pero que no las vemos. Sólo basta con detenerse un poco y comprobar que tenemos muchos motivos para sentirnos personas nuevas, y ahora en la primavera, es un momento perfecto para hacerlo. Ya sabéis que soy una auténtica fan de las Yankee Candles, y es un auténtico placer poder poner una tart, seguir con un libro, poner algo de música y relajarme o ponerme a escribir. Salir a pasear y contemplar una bonita puesta de sol, descubrir nuevos rincones de la ciudad o tomar un té con una amiga a la que hacía mucho que no veía. Todo ello lo considero tremendamente necesario. Lo mismo que dedicarnos tiempo a uno mismo. Dicen "la caridad bien entendida empieza con uno mismo" y no hay nada más cierto. Encontrarse bien, sentirse bien, hace que lo transmitas al resto del mundo y puedas contagiar esa energía positiva que en ocasiones nos falta.
 
En esta semana, la religión cristiana celebra la resurrección. ¿Y que es sino un cambio y un paso a despojarnos de todo aquello que nos hace morir lentamente, que nos destruye por dentro, que nos impide avanzar y dar ese paso adelante, que nos hace resistir a abandonar aquello que ya no forma parte de nuestra vida? Aferrarse al pasado, nos hace llevar encima un peso que no nos permite contemplar el día a día. Todos somos aprendices y maestros. Todos somos parte de un mundo que se mueve en ocasiones sin pedirnos permiso, pero en el que vamos montados.
 
Se suele decir "aprovecha ahora, que los trenes pasan y no vuelven". ¿Y por qué no van a venir más? ¿La vida es una única oportunidad? No, me niego a ello. Hay tantas posibilidades como personas. Aferrarse a una única idea, a una única solución, es descartar todas las otras que pueden venir.
 
La primavera me encanta, porque ofrece un paisaje lleno de color, de vida, de nuevas posibilidades. Si no tenéis una planta o maceta en vuestra casa, os animo a que compréis una. Es la mejor época para disfrutar de su olor y color. Los días son más largos, hay más luz. Os deseo que paséis una buenas y felices vacaciones y que podáis disfrutar del buen tiempo y la buena compañía! Termino el post de hoy con esta canción que me encanta de Manolo García!
 
 

Comentarios

Entradas populares