Primavera y cambios....



Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los Cerezos...
Pablo Neruda

Buenas noches!!

Después de unas semanas en las que necesitaba hacer muchas cosas por y para mí, he decido retomar el Blog y hacer una pequeña entrada con motivo de la primavera.

Si el Otoño es tiempo de cambios, de dejar ir, de reformular rutas, de hacer descansos y pensar hacia dónde ir, la Primavera es el momento en el que florecen los cambios, en el que se presentan nuevos retos y en el que vemos las semillas de todo lo que hemos plantado.

Aunque suene muy metafórico, es así como veo esta época del año. El mes que viene cumplo años, seguramente se presenten nuevas oportunidades y retos y haya cambios en cierto modo significativos en mi vida. Y todo ello hay que abrazarlo con amor.

He estado pensado que muchas veces, cuando vemos que las cosas no salen del modo que queríamos, nos frustramos, vemos que no hay otras opciones y nos quedamos pensando en lo negativo, en ese “NO” o en esa oportunidad que pensamos nos merecíamos y no llega. Son muchas situaciones y circunstancias las que se nos presentan cada día, y sin embargo a todas no le damos la misma importancia ni el mismo valor, y quizás es un problema. 
No todo tiene esa prioridad en nuestra vida en un momento dado. Sin embargo, todos y cada uno de los pasos (o los que dejamos de dar) cada instante, son los que forman el camino que andamos ahora. Y claro que siempre hay tiempo para cambiar, para hacer eso que dejamos para más tarde, para otro momento más perfecto o para una ocasión especial.

Hay que perdonarnos todas las veces que nos creímos que no seríamos capaces. Las veces que dudamos de nuestras capacidades y posibilidades. Las veces que pensamos que no íbamos a poder o que nos dijimos a nosotras mismas palabras que en ocasiones hacen más daño de lo que pensamos. Pero lo cierto es que cuando empezamos así, nos terminamos por creer eso que nos hemos dicho y repetido. 
Por eso necesitamos pedirnos perdon. Y reconciliarnos con nosotras mismas. Sentir que podemos cambiar las oportunidades y cómo las vemos. Podemos ver los nuevos retos y sentir que son nuevas oportunidades. Y sentir que en el lugar en el que estamos, somos felicidad. 

La primavera siempre trae cosas nuevas. Es el momento de florecer. Espero que todos los días sean primavera y que os sorprendan las flores, las fragancias nuevas y los atardeceres mágicos.

Nos leemos en breve. Seguid floreciendo. 

Comentarios

Entradas populares