Una vida por delante

 
Llevaba ya un tiempo dándole vueltas. Y es que no puedo estar sin darle a la tecla, lo reconozco. No hay nada mejor que poder sentarte enfrente del ordenador, y evadirte por un ratito del mundanal ruido, de la frenética vida en la que el trabajo, ocupa una parte tan importante y en la que te das cuenta de que al final, uno siempre vuelve a sus orígenes.
 
Aunque esto del mundo blogger no me viene de primeras, sí que es cierto que la vida me ha dado un cambio radical y lo que empecé escribiendo nada tiene que ver con la vida que llevo ahora, ni con la persona que era en aquel momento. El tiempo nos hace a todos madurar, comprender y entender tantas cosas, que al final descubres que no eran más que señales para que diera el paso al cambio, para que me apartara de aquello que no me hacía crecer ni evolucionar, de lo que me llevaba por caminos que no me correspondían, aunque eso sí, eran necesarios superar. Son obstáculos que, una vez superados y comprendidos, nos hacen evolucionar. Un cambio que a veces se hace inevitable, pues hay que reconocer, que la vida, nos va marcando.

Haciendo una alusión algo poética, cuando nacemos, tenemos un lienzo en blanco y conforme vamos creciendo, cumpliendo años, e incluso madurando, encontramos que eso que llamamos "nuestra vida", se empieza a ir escribiendo, se empiezan a poner puntos y comas, punto y final, tachones, borrones, hojas que se van doblando, espacios en blanco y otros que se vuelven tan negros que casi se ven más que el resto de nuestra literatura. Es algo así como un diario de abordo, un pequeño manual de instrucciones donde nos ponemos anotaciones a pie de página, donde algunos capítulos los escribimos solos, de nuestro puño y letra y otros, hay que escribirlos acompañados.
 
La vida, se escribe hacia adelante, es en sentido único. Sabemos que hay momentos en los que nos toca parar, reflexionar y fijarnos hacia dónde queremos ir.
 
Es toda una vida por delante lo que nos queda. Y como me gusta poder compartirla con aquellos que me rodean, os invito a pasar, a que os quedéis por aquí y descubráis un trocito de mi, de mi vida, de mis libros, de mis viajes...
 
Nos queda una vida por delante. Cuando tienes una actitud positiva, te enfocas en soluciones. Cuando tienes una negativa, te dejas absorber por los problemas.
 
Con amor,

Inma
Escoger el propio tiempo es ganar tiempo.
Sir Francis Bacon
 

Comentarios

Entradas populares